Cómo formatear y reparar un disco duro externo

¡Enhorabuena! Has llegado al lugar correcto, donde te conocerás todo lo que necesitas saber sobre un disco duro externo para almacenar toda tu información, pero antes hablaremos un poco acerca de esto, ¿Qué es? y ¿cómo se utiliza? 

Problemas en los discos duros: Formatear, reparar, no arranca…

Sabemos que para cada persona que visita está página, hay necesidades diferentes, por eso también dedicaremos espacio en este post para responder otras preguntas técnicas, por ejemplo: ¿Cómo formatear? ¿Por qué no arranca? ¿Cómo recuperar información? Entre otras que surgen a diario para quienes deciden adquirir este tipo de productos.

Disco duro externo

También te enseñaremos los mejores discos duros portátiles de acuerdo a su capacidad, y hablaremos un poco acerca de la presencia de grandes marcas en esta industria, como es el caso Toshiba, Samsung, Mac, Seagate, entre otros. 

Los discos duros externos (discos rígidos, según el lenguaje de algunos países) son equipos informáticos cuya función principal es permitir al usuario el almacenamiento de información que comúnmente se encuentra en el computador u ordenador e incluso la información que quieres transferir de tu equipo celular a un lugar de resguardo. 

Este es un dispositivo que incluye al menos la existencia de un disco que complementa la presencia de otros, basados en una misma estructura.

La mayoría de los discos duros son de tipo interno; es decir, se encuentran en la estructura palpable del computador (hardware). No obstante, con el avance de la tecnología surgieron herramientas como el disco duro rígido, que ofrece a quienes lo utilizan la facilidad y practicidad de almacenar información importante y llevarla consigo a cualquier lugar, o conservarla como respaldo en caso de que su computador se averíe. 

En un lenguaje sencillo y común, la definición de disco duro externo es una unidad de almacenamiento portátil, similar a un dispositivo USB, que funciona de manera separada del equipo y puede ser transportada fácilmente sin inconvenientes.

Tal vez con esta información la idea de un disco duro portátil sea más clara para ti, sin embargo, pueden existir otras interrogantes enmarcadas al tema, como, por ejemplo: la capacidad del dispositivo, donde puedes comprar un disco externo, cual es el mejor, etc. 

No te preocupes, responderemos a cada una de tus interrogantes a lo largo de este apartado, despierta tu lado informático y prepárate para conocer y almacenar más sobre la temática de discos externos.

Debes tener en claro qué, el precio de un disco duro varía de acuerdo a su capacidad de almacenamiento. Sin embargo, si buscas discos duros externos baratos o económicos que se adapten fácilmente a tu presupuesto, puedes investigar un poco en la web para escoger el mejor modelo en capacidad y costo e incluso también te podrá venir la ayuda de optar por un pendrive si lo que deseas almacenar o mover es pequeño.

Con el avance de la tecnología surgen nuevas necesidades en torno a los usuarios, por lo que evaluar cada una de ellas es importante para los fabricantes de este tipo de dispositivos, quienes han optado por crear discos duros externos de 250 GB, para usuarios con menor índice de almacenamiento, a diferencia de quienes necesitan discos duros externos de 500 GB, 1 TB, 2 TB, 4 TB o más, llegando incluso a los discos duros portátiles de 10 TB. 

Existen muchas opciones en línea que te permiten evaluar las distintas alternativas disponibles, los discos duros externos se han vuelto una gran necesidad para la mayoría de los usuarios, por tal motivo, tiendas como El Corte Inglés, Carrefour y Amazon han decidido incluirlos en su inventario, estas tiendas son una buena idea para empezar a buscar.

Ahora que ya hemos hablado del disco externo de almacenamiento y todas las variantes que debes tener antes de comprar tu unidad portátil, hablemos de lo que hay detrás de todo esto, esa parte poco agradable de la tecnología, las desventajas o desperfectos mecánicos. 

¿Qué sucede si tu nuevo disco duro externo Toshiba de 1 TB no es lo que esperas? no te angusties, por cada contra hay un pro, así que todo tiene solución. Decidiste regalar un disco, pero al momento de estrenarlo simplemente no se conecta, ¿qué hacer ahora? ¿Desecharlo? La respuesta correcta es un rotundo pues no te apures a cometer este común error de inexpertos; continúa leyendo y descubre todas las respuestas que necesitas para este tipo de situaciones.

El disco duro NO se conecta al dispositivo

Decidiste comprar el mejor disco duro externo y simplemente no conecta, que mal. ¿Y ahora qué? No pierdas la calma, no es sorpresa que algunos dispositivos no aparezcan en el ordenador luego de ser conectados, no obstante, no es definitivo y no hay que desaparecerlos, te ofrecemos alternativas para resolver este molesto problema.

La razón más común para este tipo de inconvenientes es que la unidad portátil o disco duro exterior ha sido formateado de forma incorrecta; o tu ordenador no cuenta con los drivers (controladores) actualizados, estos personajes informáticos son los responsables de permitir la conexión entre dispositivos, por lo que si no están actualizados, no podrás realizar tal acción.

Antes de intentar cualquiera de las posibles soluciones que te mostraremos a continuación, intenta evaluar las siguientes señales como muestra de que el nuevo disco externo está en correcto funcionamiento:

  • Asegúrate que tu disco externo haya sido conectado correctamente, y evalúa cada posible aspecto al conectarlo, ¿las luces se iluminan? ¿tu ordenador emite algún sonido mecánico como con otras unidades flash?
  • Verifica si aparece algún icono en la pantalla de tu equipo que identifique tu disco duro portátil, en caso que la respuesta sea no, entonces la PC no lo reconoce.

Si todo está en orden, pero tu equipo sigue sin reconocer la unidad externa, intenta con alguna de las siguientes alternativas: 

  • Probar en otro ordenador o cambiar la conexión a otro puerto del mismo computador: es muy común que en dispositivos con Windows 10 el disco duro externo no sea reconocido, es por esto que se recomienda cambiarlo de computador. Recuerda verificar que la unidad encienda las luces o genere sonido al conectarlo.
  • Comprobar el software: en algunos casos, el error de reconocimiento de dispositivos externos se debe a que éstos, incluyen un software interno instalado para lograr llevar las funciones de la unidad al máximo. Sin embargo, muchas veces son instalados de forma incorrecta y tienden a fallar, impidiendo que el SO de Windows los reconozca. En caso de que la unidad portátil aparezca con una señal de alerta en el administrador de dispositivos, deberás desinstalar completamente el driver o controlador para así instalarlo nuevamente y verificar si el problema se ha solucionado siendo posible conectar el disco al computador.
  • El disco duro externo no tiene formato: si has comprado un disco de 4TB o más, es posible que se encuentre sin formato, pero es algo relativamente sencillo de solucionar, solo sigue estas instrucciones:

¿Cómo formatear un disco duro externo?

  1. Conectar el disco duro al ordenador mediante la conexión USB.
  2. Presionando las teclas “Windows + X” se desplegará una lista de opciones donde debes seleccionar “Administración de discos”.
  3. Aparecerá la siguiente ventana, donde podrás gestionar las unidades de almacenamiento disponibles en tu ordenador.

Al ser un disco duro nuevo, no tendrá formato de ningún tipo, por lo que se desplegará una ventana emergente donde debes presionar “Aceptar” y se mostrará una barra de color negro en esta unidad, el siguiente paso, es dar clic derecho sobre la unidad y seleccionar “Nuevo volumen simple”.

  1. Se mostrará un asistente que te permitirá darle un nuevo a tu disco duro portátil.
  2. Lo siguiente que debes hacer es escoger la letra que prefieras para tu unidad, y posteriormente dar formato al disco. Se recomienda aplicar formato NTFS para unidades almacenamiento con gran capacidad, como, por ejemplo: discos duros externos Toshiba de 5TB.
  3. Finalmente escoge el nombre de tu unidad y da clic en “siguiente”, una vez finalizado el proceso, la barra debe cambiar a color azul y podrás utilizarlo sin ningún problema.

No hay letra asignada al disco duro externo: lo que suele suceder con unidades de formato RAW es que probablemente no tenga una letra asignada, razón por la cual no podrá ser reconocida por el ordenador y por ende, no funcionara. A continuación, te explicamos paso a paso como solucionar esto.

¿Qué hacer cuando no hay letra asignada al disco duro externo?

Sigue las siguientes instrucciones y solventa este pequeño inconveniente:

  1. Presionar las teclas “Windows + X” y escoger en la lista de opciones “Administrador de discos” y posteriormente dar clic en la opción “cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad”
  2. Presiona “agregar”
  3. Escoge la letra que prefieras y asígnala a tu unidad, finalmente presiona “Aceptar”.

Esto debe solucionar el problema y la unidad de almacenamiento externa deberá aparecer nuevamente registrada. 

El disco duro externo está protegido contra escritura: aunque es muy poco probable que los dispositivos externos cuenten con este tipo de protección.

En la actualidad, no debemos dar nada por sentado, busca en los extremos del disco duro un pequeño contacto movible y desplázalo del lado contrario al que se encuentre.

En caso de que ninguna de las soluciones anteriores te permita conectar la unidad externa al computador, entonces puedes intentar formatear el disco duro portátil y reemplazar el formato preestablecido de fábrica, es una opción algo radical, por lo que se recomienda hacer un respaldo de toda la información existente.

¿No ha sido posible formatear el disco duro portátil?

Si has llegado hasta este punto es porque las soluciones anteriores no han sido suficientes y necesitas formatear el disco duro portátil, bien, te enseñaremos como hacerlo paso a paso. 

Los discos duros portátiles nuevos suelen ser formateados por defecto de fábrica, aunque en algunos casos, el sistema de archivos instalado resulta no ser compatible con el ordenador o dispositivo al que quieres conectarlo. 

Para ello es necesario formatear el disco de almacenamiento con nuevos archivos que sean compatibles con tu sistema operativo, ten en cuenta que la herramienta que utilizaras debe ser acorde al SO que estés utilizando.

Debes saber que antes de ejecutar cualquier acción de formateo, es necesario realizar un respaldo de la información actual, ahora bien, si recientemente has adquirido un disco quiere decir que está completamente nuevo, por lo que este paso no es necesario ya que no hay ninguna información que necesite ser respaldada. ¿Estás listo? ¡Vamos allá!

¿Cómo formatear un disco duro externo en Windows?

  • Debes acceder a “Administración de discos” presionando la combinación de teclas “Windows + X” y seleccionando esta opción de la lista que aparecerá.
  • Una vez aquí, debes dar clic derecho sobre el disco externo y seleccionar la opción “Formatear”.
  • Aparecerá una ventana emergente donde deberás escribir el nuevo nombre de tu disco y escoger el sistema de archivos que utilizarás para formatearlo. 

Antes de escoger dicho sistema debes saber que NTFS es un sistema de archivos compatible solo con Windows, a diferencia del sistema exFAT, el cual es compatible también con Mac. 

Una vez que presiones aceptar no habrá marcha atrás y el formateo de la unidad dará inicio. El tiempo de duración dependerá de la capacidad o tamaño del disco, mientras más grande sea, mayor será el tiempo que dure.

¿Formatear un disco duro externo en Mac?

  • Conecta el disco duro a tu Mac por medio de alguno de los puertos USB
  • Ve a la herramienta “Utilidad de discos”, para ello debes ir a la carpeta “Aplicaciones” y luego seleccionar la opción “Utilidades”. 
  • Una vez que accedas a “Utilidad de discos”, busca y selecciona el disco y presiona “borrar” de la pestaña de opciones.
  • Abre el menú de opciones ubicado a la derecha de “Formato”, escoge el sistema de archivos que utilizarás para formatear el disco de almacenamiento. 
  • Finalmente, escribe el nombre de tu disco rígido externo y da clic a la opción “borrar” para que inicie el proceso de formateo.

¿Cómo formatear un disco duro externo en Linux?

Para aquellos usuarios que poseen un ordenador con SO Linux, también existen métodos de formateo para sus equipos, sigue paso a paso las instrucciones para que puedas dar un nuevo formato a tu disco duro rígido:

  • Abre la terminal y ejecuta el comando “sudo apt-get install gparted ntfsprogs” para poder instalar la utilidad Gparted.
  • El siguiente paso es conectar el dispositivo al puerto USB de tu ordenador.
  • Debes hacer clic derecho sobre el icono del disco duro exterior y escoger la opción “desmontar volumen” posterior a esto, ve al “Dash”, escribe Gparted, se desplegará una ventana emergente en la que deberás seleccionar la opción “Editor de particiones GParted”
  • Por consiguiente, debe aparecerá una nueva ventana en la que deberás hacer clic derecho sobre el disco externo y seleccionar la opción “Formatear”. En este punto deberás escoger el sistema de archivos que usarás para formatear el disco. 
  • Por último, selecciona “Aplicar” para iniciar el proceso de formateo.

Recuerda que el formato NTFS es compatible únicamente con Windows y es recomendable aplicarlo a dispositivos con gran capacidad de almacenamiento, mientras ext3 se usa solo en equipos con Linux. Si deseas aplicar un formato compatible con cualquier SO, puedes escoger FAT32.

¿Es posible recuperar información de un disco externo dañado?

La principal preocupación de quienes compran discos duros es contar con espacio suficiente de almacenamiento y lograr respaldar todo tipo de archivos importantes. 

Sin embargo, ¿Qué pasa si el disco duro externo Apple o Seagate de 1 TB en el que invertiste tus ahorros y en el que apostaste toda tu esperanza simplemente falla? Pero lo peor de todo es que guarda la información más valiosa e importante para ti y de la cual no tienes ningún otro respaldo si no solo está almacenada.

Surge la gran pregunta: ¿Es posible reparar un disco duro externo? o ¿Cómo puedo hacer para recuperar la información del disco de almacenamiento que se ha dañado? Si la unidad portátil no arranca, ¿Qué debes hacer? Te lo decimos a continuación.

En medio de todas las posibilidades existentes detrás de una unidad externa que no arranca, la mejor de las probabilidades es que el daño sea a nivel de software y no de hardware, es decir, que sea interno, a causa de corrupción de ficheros, formateo no deseado, presencia de algún virus virtual, etc. Y no porque se haya mojado o situaciones similares.

En cada uno de estos casos se puede utilizar algún software específico diseñado para recuperar la información, o al menos una buena parte de ella. Ahora bien, la mayoría de los casos de desperfecto físico o electrónico en el disco ameritan la participación de empresas especializadas que sean capaces de reemplazar piezas como cabezales o platos, y reparar módulos de firmware y evidentemente la gran ayuda de expertos y especialistas en la metería.

Determinar el tipo de falla que afecta una unidad externa de diferentes TB o cualquier otro tipo de unidad portátil es crucial para saber hasta qué punto se ha deteriorado y si podrás hacerlo tú mismo con ayuda de algún software, o necesitas la presencia de soporte técnico. 

Algunas señales que pueden indicarte que hay algo mal en tu unidad portátil y ayudarte antes de que falle completamente están disponibles a la vista o al oído, el disco duro externo hace ruido, tiempo lento de acceso en tu computador, fallos informáticos como el conocido “pantallazo azul” y datos que desaparecen misteriosamente son algunas fallas que debes tener en cuenta antes de algo peor, como una falla completa en el equipo. 

Como te mencionamos anteriormente, existen algunos softwares disponibles que te pueden ayudar a recuperar información del disco rígido externo, como el Hetman partition recovery, este software fabricado por la compañía Hetman Software es capaz de recuperar sin problemas cualquier tipo de información de la unidad portátil después de fallas en el sistema de archivos o eliminación de particiones lógicas de disco duro. 

Por esto es necesario que sepas que existe una gran probabilidad de que una vez recuperada la información no puedas volver a utilizarlo, pues la falla o la degradación del funcionamiento irá en aumento y es mejor evitar fallas técnicas a futuro que conlleven la perdida de información importante.

Mejores marcas para disco duro externo en 2020

Xbox One

Un disco duro externo Xbox One es una unidad de almacenamiento que te servirá para guardar los datos que por razones de espacio no puedes tener en tu consola. Este…

Toshiba

Los discos duros son herramientas de gran valor y utilidad, porque permiten tener un respaldo más amplio de la información que deseas almacenar a largo plazo. Puedes conseguir el disco…

Existen muchísimas variantes del disco externo que son capaces de complacer a cualquier usuario, ya sea por su capacidad, elegancia, llamativos colores, velocidad y compatibilidad con otros dispositivos, sea lo que sea, para cada estilo existe uno disponible.

Entre las marcas de disco duros más destacadas se encuentran los discos duros externos Samsung, Toshiba, Apple, Western Digital, y Seagate, cada una ofrece a sus clientes versatilidad y rapidez, en conjunto con atractivos y elegantes diseños compactos que cuentan con numerosas ventajas, como resistencia, durabilidad, velocidad de transmisión de archivos y espacio de almacenamiento.

Mantenimiento y reparación de un disco duro exterior

Para el mantenimiento básico de cualquier disco duro es necesario que realices paso a paso ciertas operaciones, como las que te dejaremos a continuación:

  • Conserva espacio libre suficiente en la unidad: Cuando el disco duro cuenta con muy poco espacio disponible o se agota, el ordenador puede comenzar a fallar, una muestra de esto son mensajes de error, todo reacciona de forma muy lenta y empieza a dar avisos como “queda poco espacio en el disco”. En este tipo de casos lo mejor que puedes hacer es liberar espacio para continuar trabajando de forma óptima.
  • Elimina archivos basura o “cache”: Por lo general, las aplicaciones de Windows generan archivos innecesarios que terminan alojados en el disco duro y con el tiempo generan fallas en el mismo o en las funciones del equipo. Estos archivos suelen reconocerse porque tienen la extensión “.tmp”, lo que debes hacer es dar clic en “inicio” de Windows, dar clic derecho sobre el disco duro y seleccionar la opción “propiedades” por último escoge la opción “liberar espacio” y sigue los pasos.
  • Otras opciones que puedes realizar para el mantenimiento es fragmentar el disco duro en varias partes, lo que te permitirá usar cada espacio con un fin determinado sin interferir entre sí, pero con la misma conexión al computador y el mismo acceso a la información almacenada. 
  • También puedes comprobar el estado de salud del mismo mediante la herramienta “scandisk” o “chkdsk” que incluyen todas las versiones de Windows, esta útil herramienta te mostrara cosas como:
  • Clusters perdidos: Aparentemente es un espacio ocupado en el disco, pero no está relacionado con ningún archivo o directorio en el computador.
  • Localizar y reparar sectores dañados: Esto se debe al envejecimiento del disco, condiciones ambientales no aptas como exceso de calor o humedad, uso extremo o prolongado del equipo, etc.

Estas son solo algunos pasos o sugerencias que puedes tomar en cuenta antes de incurrir en fallas técnicas en el disco externo que conlleven a la reparación del mismo, lo que muchas veces requiere de atención especializada o soporte técnico, lo cual genera gastos adicionales que por lo general son bastante elevados.

Recuerda tener presente cada característica de la unidad portátil antes de decidirte por un modelo en particular, a pesar de que algunos son compatibles con múltiples dispositivos, todo se basa en el formato de fábrica con el que vienen por defecto. 

No obstante, como has leído, puedes formatear tu disco de almacenamiento, convirtiéndolo al SO de tu computador o equipo con el que deseas compartir información.

Siempre recuerda toda información bien respaldada se convierte en tu mayor tranquilidad y almacenamiento de paz y confianza para esos datos importantes.

Características de los discos duros con conexión externa

  • Facilidad de transportarlo a cualquier lugar: Te ofrece la facilidad de poder llevar contigo todo lo referente a tu trabajo o bien a tus archivos personales.
  • Conectividad: Si bien es cierto que desde el inicio este tipo de dispositivos se conectaban mediante un cable USB que permite la transmisión de información entre equipos, actualmente existen discos externos con conexión Wi-Fi, representativos de las marcas mencionadas anteriormente, que ofrecen mayor comodidad al usuario sin tener que cargar con cables adicionales todo el tiempo.
  • Compatibilidad: Con la existencia de Windows y Mac; es difícil saber qué tipo de disco externo es el indicado para tu computador, sin embargo, no te preocupes, los fabricantes se han dedicado a crear este tipo de dispositivos pensando en la compatibilidad.
  • Seguridad y resguardo de información: Existen trabajos o archivos que ameritan cierto grado de protección, bien sea porque son confidenciales, o simplemente no quieres que se muestren al público porque solo tú debes tener, por tal razón debes saber que existen discos duros externos encriptados, un sistema de seguridad altamente sofisticado que protege con precisión cada detalle de tu información y al cual solo tú tienes acceso.
  • Capacidad de almacenamiento: Se adecúa a la necesidad de cada quien, los hay desde los 250 GB de almacenamiento hasta los 40 TB, siendo estos los más costosos dada la capacidad de información que puede contener. 
  • Velocidad de transmisión: La tecnología USB ha permitido durante mucho tiempo, la interacción o la transferencia de información entre dispositivos, actualmente existen equipos con tecnología de transferencia 3.0 e incluso 3.1, que permiten compartir archivos de todo tipo, diez veces más rápido que el tradicional 2.0, el cual desaparecerá con la creciente de estos dispositivos 3.0.

Tipos de disco duro portátiles disponibles en Amazon

A lo largo de todo este apartado hemos comentado sobre las ventajas de contar con un disco de exterior, la capacidad de los distintos tipos que existen, las mejores marcas de unidades portátiles de almacenamiento y algunos detalles técnicos que tienden a aparecer con la presencia de este tipo de dispositivos. 

Como te mencionamos anteriormente, puede almacenar gran cantidad de información, los hay de 120 GB, 250 GB, 500 GB, 750 GB, 1 TB, 2 TB, 3 TB, etc. Hasta llegar a los 40 TB, como tamaño máximo de almacenamiento, y puedes adquirirlo en cualquier tienda de electrónica a nivel nacional o internacional.

Te mostraremos algunos modelos existentes en nuestra tienda online, los cuales puedes adquirir en Amazon.es desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de subir a tu coche a recorrer múltiples tiendas en busca del mejor modelo. 

Recuerda tomar en cuenta la compatibilidad para ordenador o equipo al que piensas conectarlo.

Los discos duros externos de 500 GB

Son la mejor opción para las personas que buscan crear un respaldo o almacenar videos y fotografías sin necesidad de tener que pagar por espacio en la nube digital, o montos exagerados por almacenamiento adicional, entre las mejores opciones de discos duros externos de 500 GB se encuentran las siguientes:

Maxtor STSHX-M500TCBM

Rebajas
Maxtor STSHX-M500TCBM - Disco duro externo de 500 GB
  • Disco duro externo USB 3.0
  • Seagate quality
  • 5,0 Gb/s

Es un disco externo con capacidad de almacenamiento de 500 GB, aunque también está disponible con capacidad expansible de hasta 4 TB. Está diseñado para ser transportado fácilmente y almacenar de forma segura todo tipo de archivos. 

Este pequeño pero útil disco portátil cuenta con protección SafetyKey para todos tus datos, además, tiene un atractivo diseño mate, altamente resistente y fabricado para ser duradero.

Disco externo 500 GB TOSHIBA

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo portátil USB 3.0 de 2.5 pulgadas (1 TB) color negro
2.611 Opiniones
Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo portátil USB 3.0 de 2.5 pulgadas (1 TB) color negro
  • Disco duro externo de 2.5"
  • Acabado mate
  • Puerto superspeed usb 3.0
  • Alimentado usb

La marca Toshiba siempre ha sido reconocida por su calidad y capacidad en los distintos dispositivos disponibles a la venta en tiendas de electrónica a nivel mundial. 

Es por esto que recomendamos sin lugar a dudas, el disco de almacenamiento externo de esta compañía, el cual posee un precio asequible para muchos y además de ser ultradelgado, también es un equipo de alto rendimiento con capacidad de conexión USB 3.0, lo cual representa velocidad en cualquier parte.

El disco externo Toshiba te permite conectarlo a cualquier dispositivo de última generación, siempre que sea compatible, como por ejemplo ordenadores con sistema Windows y consolas de video juego como Xbox One. Es pequeño, práctico y potente, una de las mejores opciones para transportar todo tipo de archivos multimedia a cualquier lugar que vayas.

KESU Ultra Slim Portátil 2.5″ 500GB

Rebajas
KESU Ultra Slim Disco Duro Externo Portátil 2.5' 500GB, USB3.0 SATA HDD Almacenamiento para PC, Mac, MacBook,...
94 Opiniones
KESU Ultra Slim Disco Duro Externo Portátil 2.5" 500GB, USB3.0 SATA HDD Almacenamiento para PC, Mac, MacBook,...
  • Compatible con USB 3.0:Disco duro USB 3.0 SuperSpeed,Los datos se pueden transferir a velocidades de hasta 5 Gbit / s,La velocidad es...
  • Compatibilidad del sistema - TV / Ps4 / Xbox / Windows / Mac / Linux / Android OS.
  • Plug and Play: sin software para instalar, simplemente conéctalo y listo.
  • Versión de actualización: ultra delgado, solo 0,43 pulgadas; Superficie cepillada; Conexión sin interrupciones.
  • El paquete incluye: 1 x disco duro portátil, 1 x cable USB3.0, 1 x manual del usuario, Garantía del fabricante de 3 años, limitada al vendedor...

Esta es la última actualización del conocido KESU, con capacidad de almacenamiento de 500 GB o más, dependiendo de la necesidad de cada usuario. El fabricante de este moderno dispositivo ofrece a los usuarios garantía de 3 años, lo cual es importante para muchos, otorgando seguridad y confianza al momento de comprarlo.

Es compatible con conexiones USB 2.0 y 3.0, que proporcionan velocidad de transferencia ultra rápida entre dispositivos, es ultradelgado, con solo 0,43 pulgadas de grosor, es el sueño para muchos, solo basta con conectarlo al dispositivo y listo, compatible con distintos sistemas operativos, entre los que se incluyen: TV, PS4, Xbox, Windows, Mac, Linux y Android.

Disco duro externo de 1 TB

Esta es una opción de almacenamiento distinta a la de 500 GB, pero con la misma necesidad para el usuario. A diferencia de la opción anterior, los discos duros externos de 1 Tera están diseñados para personas con mayor necesidad de almacenamiento, que buscan respaldar información importante de su ordenador en una unidad portátil.

En nuestra recopilación de los mejores discos duros externos, no podíamos dejar de lado los de un Terabyte, te los mostramos a continuación:

WD Elements de 1 TB

Este diseño es relativamente nuevo en el mercado, en comparación con otros discos duros externos, sin embargo, la marca WD se ha encargado de convertirlo en un producto de muy buena calidad, capaz de almacenar toda la información necesaria e importante de cualquiera que decida comprarlo.

Rebajas
WD Elements - Disco duro externo portátil de 1 TB con USB 3.0, color negro
1.719 Opiniones
WD Elements - Disco duro externo portátil de 1 TB con USB 3.0, color negro
  • Capacidad de almacenamiento de 1 TB
  • Conexión USB 3.0 y compatibilidad con versiones anteriores de dispositivos USB 2.2
  • Diseñado para ordenadores con sistema operativo Windows, formatable para Mac

Compatible con Windows, el cual cuenta con tecnología de conexión USB 3.0, lo que lo convierte en uno de los mejores en su categoría, pues brinda a los usuarios, rapidez en la interacción de archivos entre dispositivos.

A pesar de ser perfecto para ordenadores con Windows, también puede convertirse en un disco externo compatible con Mac, tras la realización de un sencillo pero útil formateo. 

Este dispositivo también permite la transmisión de archivos a través de versiones USB más antiguas, como la 2.0, lo cual es útil para las personas que no cuentan por ahora con los nuevos avances tecnológicos de la Universal Serial Bus.

1 Tera Toshiba Canvio Connect II

Rebajas
Toshiba Canvio Connect II - Disco duro externo de 1 TB (USB 3.0, 6,35 cm (2.5")), blanco
  • unidad de disco duro externo portátil con 1 TB
  • Transferencia ultra rápida velocidad con USB 3.0 (compatible con USB 2.0)
  • Software de copia de seguridad automática
  • Controlador NTFS incluido para Mac

Este modelo es ideal para los amantes de la tecnología que buscan un atractivo diseño en sus accesorios, algo vistoso y colorido que les permita disfrutarlo en todos los sentidos. El Toshiba Canvio Connect II de 1 TB posee una carcasa resistente, fabricada con materiales de alta calidad, en color rojo vibrante o el tono que prefieras.

Además de pertenecer a una de las mejores marcas de dispositivos electrónicos, este disco es súper útil porque incluye un software de respaldo de seguridad de la más alta calidad, una herramienta maravillosa si lo que buscas es resguardar tu información más importante de cualquier falla en el sistema. Es una de las mejores opciones en capacidad de un terabyte.

Sonnics de 1 TB con velocidad de transferencia ultrarrápida USB 3.0

Sonnics 1TB Rojo Disco duro externo portátil de Velocidad de transferencia ultrarrápida USB 3.0 para PC Windows,...
116 Opiniones
Sonnics 1TB Rojo Disco duro externo portátil de Velocidad de transferencia ultrarrápida USB 3.0 para PC Windows,...
  • USB 3.0 con tasa de transferencia de 5 GB/s, ultradelgado y de peso ligero. Disco duro externo portátil.
  • Funciona con fuente de alimentación directa por USB 2.0 o 3.0 sin necesidad de fuente de alimentación externa.
  • Almacenamiento portátil de confianza con formato FAT32 que se puede usar en todos los sistemas operativos Mac OS o Windows.
  • Conéctalo a tu Smart TV y graba todas tus películas y programas de televisión en el disco duro y reprodúcelas cuando quieras, puedes agregar...
  • Por favor. Nota para los usuarios de Xbox One. Necesitará como mínimo la versión 320 GB o superior. Con la versión de 250 GB o inferior no...

Este dispositivo portátil te permite transferir archivos de manera ultrarrápida y crear copias de los datos importantes de forma fácil y rápida. El disco duro portátil Sonnics de 1 TB posee un diseño compacto y una interfaz de alta velocidad de transferencia 3.0, permitiendo a los usuarios transferir hasta 5GB/s por medio de USB SuperSpeed.

El moderno estilo compacto, te permite llevarlo contigo a donde sea que vayas, permitiendo por medio de su carcasa de aluminio la disipación del calor, lo que a su vez evita el sobrecalentamiento de tu unidad y conserva su vida útil por mucho tiempo.

Es un disco duro 3.0 compatible con Mac y cualquier otro dispositivo como Xbox 360, PC portátil o de escritorio, Smart Tv e incluso PS3, además esta unidad cuenta con capacidad de ejecución de videojuegos para Xbox One o PS4.

Disco duro externo de 4 TB

Toshiba Canvio Basics – 2.5 pulgadas (6.4 cm), 4 TB

Toshiba CANVIO Ready 2.5 4TB Black - Disco Duro
2 Opiniones
Toshiba CANVIO Ready 2.5 4TB Black - Disco Duro
  • Windows 10/Windows 8.1/Windows 7; CPU with 750 MHz or Faster, 10 MB sistema Hard Disk Space, 256 MB sistema Memory, One Free port of USB...

Disponible también en versión de 2 TB, este Toshiba ya viene configurado con formato NTFS para equipos con Windows 10, 8.1 y 7, capaz de conectarse vía USB 2.0 o 3.0, con una velocidad de transferencia de archivos de 5000 mbit/s. está diseñado bajo un aspecto compacto, mate, elegante y atractivo que combina perfectamente con tu ordenador portátil o de escritorio.

WD My Passport – Disco Duro Portátil de 4 TB y Software de Copia de Seguridad Automática, Negro

Rebajas
WD My Passport, Disco Duro Externo, USB 3.0, 4TB, Negro
1.190 Opiniones
WD My Passport, Disco Duro Externo, USB 3.0, 4TB, Negro
  • Protección mediante contraseña con cifrado de hardware
  • Capacidad de almacenamiento de hasta 4 TB
  • Puerto USB 3.0 (compatible con USB 2.0)
  • Compatibilidad: con formato para los sistemas operativos Windows 10, Windows 8 o Windows 7. Requiere volver a formatear para otros sistemas...

Está disponible en color naranja, negro, azul, blanco, amarillo y rojo. Cuenta con capacidad de almacenamiento de 4 TB y además incluye sistema de protección para tus archivos mediante el cifrado de contraseña, es un dispositivo compatible con versiones de Windows 10, 8 y 7, para poder utilizarlo en otros sistemas operativos es necesario formatearlo. Incluye velocidad de transmisión ultra rápida mediante USB 3.0, compatible también para versiones antiguas como USB 2.0.

Seagate Expansion STEA4000400 – Disco portátil para PC, Xbox One y PlayStation 4 (4TB, USB 3.0)

Rebajas
Seagate Expansion STEA4000400 - Disco duro externo portátil para PC, Xbox One y PlayStation 4 (4TB, USB 3.0 ),...
1.486 Opiniones
Seagate Expansion STEA4000400 - Disco duro externo portátil para PC, Xbox One y PlayStation 4 (4TB, USB 3.0 ),...
  • Disco duro externo 4 TB, USB 3.0
  • Arrastre y suelte los archivos para guardarlos, desde el primer instante
  • Transferencia rápida de datos gracias a la conexión USB 3.0
  • Contenido de la caja: unidad de disco duro portátil 4 TB, cable USB 3.0, guía de instalación rápida

Entre las cualidades más resaltantes de este dispositivo podemos mencionar la capacidad de almacenamiento de 4TB, transferencia de archivos de alta velocidad gracias a la conexión 3.0 del cable USB que incluye en el contenido del empaque al comprarlo, en conjunto con un manual de usuario que te ayudará en la instalación del dispositivo.

0/5 (0 Reviews)