Los discos duros son unidades de almacenamiento para datos y programas del computador, cumpliendo una tarea fundamental siendo una pieza indispensable en cada ordenador. Las cajas de disco duro externo son una opción interesante en el mercado, ya que la mayoría de discos duros que se adaptan para ser utilizados con estas cajas.
Ahora, un disco duro externo es un sistema que actúa como un disco duro común sirviendo para almacenar datos, pero este es mucho más práctico ya que es fácil de transportar e instalar conectándose mediante el puerto USB de un ordenador para así compartir y guardar información. Es útil no solo para computadoras sino también para consolas de video juegos.
¿Qué son las cajas de disco duro externo?
Las cajas de disco duro externo son como su nombre lo describe cajas o carcasas para colocar una unidad de disco y que de esta forma se pueda usar como un disco duro externo, estas se han vuelto muy útiles por su gran funcionalidad y disposición práctica.
Con las cajas de disco duro podemos encontrar distintas prestaciones como son:
Cajas para disco duro externas pequeñas
Estas cajas externas son las más comunes y usadas y recubren el disco duro para transportar tus datos de forma ligera y conectarlo a tu ordenador por un puerto USB 3.0 o 2.0.
Cajas externas para varios discos duros
Este tipo de cajas o carcasas son mucho más grande en ellas se pueden almacenar varios tipos de disco duro y así tener dos, tres y hasta cuatro unidades discos en un mismo sistema. Estas son más útiles si lo que quieres es tener almacenamiento externo que siempre se mantenga conectado a tu ordenador.
¿Por qué optar por cajas de disco duro externo?
Los discos duros son fundamentales ya que en ellos se almacena la información y programas de nuestro computador u otro sistema. Por eso es recomendable poseer una caja de disco duro externo para poder manejar de manera más cómoda nuestros datos.
Los discos duros externos se caracterizan por almacenar enormes cantidades de información, antes mencionamos que su almacenamiento se mide en gigabytes (GB) o terabytes (TB) entonces a mayor número de ellos mayor será la acumulación de datos que estos pueden adquirir. 1 TB cuenta con 1024 GB por lo que es recomendable adquirir uno con estas características.
Estas suelen tener precios accesibles y se encuentran en distintas presentaciones, en páginas como Amazon su precio puede estar entre 8-25$ las pequeñas para un solo disco y 50-150$ las más grandes para varios discos duros.