Disco externo multimedia

Un disco duro externo multimedia es un aparato de almacenamiento que nos permite el intercambio entre máquinas, comúnmente tiene una conexión USB y su primera función es el respaldo de datos, este tipo de dispositivos fueron mostrando mejoras en su capacidad de almacenamiento.

Un disco duro multimedia es un aparato externo en el cual se pueden guardar archivos y verlos en la pantalla de un televisor, se conecta a él mediante unos cables de entrada y salida de audio y vídeo, y al ordenador por un puerto USB de alta velocidad.

¿Por qué comprar un disco duro multimedia externo?

Los discos duros externos multimedia son muy prácticos y también nos permiten hacer muchas las cosas estas, estas son unas de las más comunes.

  1. Reproducir contenido multimedia de disco duro interno.
  2. Conectar, mediante puertos USB, diferentes sistemas de almacenamiento externos.
  3. Conectar a Internet mediante conectividad WiFi.
  4. Grabar contenidos (copiar o mover archivos) entre diferentes dispositivos pertenecientes a una misma red.
  5. Sintonizar TV
  6. Grabar programación de TV en el disco externo, también programando las grabaciones.

¿Dónde comprar un disco duro externo de multimedia? 

Este novedoso producto lo puedes adquirir en cualquier tienda de tecnología, también lo puedes adquirir desde la comodidad del hogar por páginas web de ventas donde se garantiza la entrega, una de las páginas más usadas para esto es Amazon allí puedes conseguir discos duros externos multimedia con mando.

Precio del disco para multimedia 

El precio del disco duro multimedia está entre los 35.66$ y los 120.76$, este precio depende de la calidad y la capacidad del disco, aunque al final el precio se decide por qué tan cómoda se sienta la persona que va a adquirir el disco duro externo multimedia.

Características del disco externo multimedia 

Tamaño

Los discos duros multimedia tienden a ser un poco más grandes que los discos duros externos portátiles y pueden llegar a pesar más de un kilo

Conectividad

En la parte posterior del disco tienen los distintos tipos de conexiones que permiten reproducir sus contenidos directamente en el televisor o cualquier otro dispositivo 

Formatos compatibles

Lo más recomendable en este sentido es que sea de una marca confiable y responsable que ofrezca actualizaciones, para que en el caso de que aparezcan nuevos formatos de vídeo, audio o imágenes el aparato pueda reproducirlos.

Conexión al ordenador

Normalmente se pasa el contenido de la computadora al disco duro multimedia éste se conecta luego a cualquier dispositivo para guardarlos o reproducir los datos, el disco trae un conector USB o FireWire

Conexión de video y audio

La interfaz HDMI permite transferir vídeo, audios y fotos sin perder calidad de imagen o sonido, por lo que es la mejor opción para ver películas en alta definición y escuchar música.

Conexión a Internet

Si adquieres un disco duro multimedia sin conexión a Internet, la única forma de traspasar contenido será conectándolo a la computadora o a un pendrive USB, algunos modelos de discos duros multimedia también permiten conectarse a una red de Internet por cable de red Ethernet o WiFi.

Más discos duros externos